Fito Páez: "Hice una crisis"
Aunque algunos medios insistan con el regreso, Fito Páez nunca se fue. En los últimos dos años no sólo celebró el 20° aniversario de El amor después del amor, sino que editó tres discos casi compulsivamente: el oscuro El sacrificio, Dreaming Marieta (a beneficio de las víctimas de la Tragedia de Rosario) y Yo te amo. Ahora, como si todo esto fuera poco, es momento del flamante Rock & Roll Revolution.
“Es un disco que está dedicado a Charly porque estaba muy inspirado por su música –dijo Páez en entrevista con Bebe Contempomi-. Es un protagonista excluyente del álbum”. En efecto: el espíritu iconoclasta de García atraviesa estas nuevas canciones de una punta a la otra del álbum, desde la portada hasta el leit motiv de su primer single. Ya lo habrán escuchado: “Si te dejo en una habitación / frente a frente con Charly García / te orinarías y saldrías corriendo / no lo bancarías”.
La canción es un hard-rock de catarsis que, justamente, fue menos comentada por sus cualidades musicales que por sus resonancias biográficas. De inmediato, Julia Mengolini recogió el guante desde su cuenta de Twitter: “mierdas que quedaste despechado”. “Tuve una experiencia personal no muy feliz –explicó Páez, elíptico-. Hice una crisis y tuve una convulsión de escritura. Yo por suerte puedo drenar bien y después no vivo con ese dolor. La música te permite eso. Muchas veces son situaciones muy límite y quedás parado donde vos querés quedar parado… entonces también son muy positivas”.