Fiscal Viego aseguró que probará la culpabilidad de acusados por el crimen del pescador
El fiscal Jorge Viego aseguró hoy ante un jurado popular que probará que los dos hombres que son sometidos a juicio fueron los principales responsables por la muerte del pescador Mauricio Dermit, quien fue hallado calcinado en junio del 2019 en el interior de un auto incendiado.
El funcionario judicial aseguró en el alegato que existen elementos suficientes para condenar a los acusados Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad agravada por la muerte de la víctima”, que prevé una pena de entre 15 y 25 años e prisión.
“Van a escuchar a varios testigos que fueron ayudando en la investigación a esclarecer el hecho. Hay una testigo que dio detalles de la mecánica de cómo sucedieron los hechos”, dijo el fiscal Viego ante el jurado popular y el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca.
Por el crimen de Dermit, ya fueron condenados en un juicio abreviado a 15 años de prisión Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina, quienes fueron considerados coautores de la “privación ilegal de la libertad agravada por la muerte de la víctima”.
Por su parte, los abogados defensores de los imputados, en sus respectivos alegatos, cuestionaron a la testigo clave, al asegurar que es una persona que se encuentra condenada con sentencia firme.
Según Mariano Jara, quien representa a Omar Alejandro Bacci, la testigo “cambió el relato a cambio de obtener el mínimo de la pena”.
Para la abogada Fabiana Vanini, defensora de Pablo Daniel Martínez, los testigos que van a declarar en la causa “se van a querer posicionar de determinada manera frente a la muerte de Dermit, que los excluya de la participación activa en el hecho”.
En tanto, el abogado Sebastián Martínez, quien representa a la familia de la víctima, solicitó a los integrantes del jurado que tengan en cuenta el pedido de justicia que lleva adelante la familia desde hace más de tres años.
En ese sentido, el abogado Martínez recordó que la víctima no solo fue asesinada sino quemada, lo cual produjo demoras administrativas en la entrega del cuerpo a los familiares, quienes no pudieron darle sepultura hasta dos años después de ocurrido el hecho.
“Les pido que no se dejen engañar por artilugios” dijo Martinez, quien agrego: “Créanle a la prueba” y “tomen sus propias decisiones, no se dejen influenciar”. (Télam)