Finalmente Segura no se presentará a elecciones para presidir la AFA
El actual mandatario seguirá en el cargo solamente durante el primer semestre de 2016 para hacer más ordenada la transición que, si llega a un acuerdo definitivo con el candidato opositor Marcelo Tinelli, conducirá al fútbol argentino a las urnas a mediados del año próximo.
“Después de los próximos seis meses al frente, Segura nos anunció que se retirará de AFA y no se presentará a las elecciones”, le confió un alto directivo de la casa madre del fútbol argentino a la agencia Télam, por lo que en principio, si no sigue el mismo camino, Tinelli tendrá otro competidor para el cargo en junio del año que viene.
Segura les comunicó esta decisión a los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing Club), Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca), Miguel Silva (Arsenal), Claudio Tapia (Barracas Central) y el secretario de Boca Juniors, César Martucci, quienes se abstuvieron de realizarle comentarios al respecto.
Otra cuestión que también confirmó Segura a Télam es que el viernes se reunirá con Tinelli “para seguir trabajando en pos de un acuerdo.Estamos buscando lo mejor para el fútbol argentino y espero que lo logremos”.
Precisamente Segura y Tinelli almorzarán el viernes a las 13 en el restaurante Pizza Cero, de Palermo, para resolver de qué manera se conducirán durante esta prolongada transición y, además de postergar por tiempo indefinido la realización de la Asamblea Extraordinaria que iba a celebrarse este viernes, interiorizarse del descontento de los clubes denominados “chicos” por la poca injerencia que tendrán en este extenso período preelectoral.
Justamente el encuentro no será un almuerzo más de estos conciliábulos seriados que mantienen desde hace tiempo las dos partes en pugna por ocupar desde las urnas el sillón en el que durante 35 años se sentó el fallecido Julio Humberto Grondona.
Es que de esa charla debe surgir “con claridad” un acuerdo por el que los próximos seis meses de mandato de Segura queden firmes, pero también los de quienes lo secundarán en los distintos cargos que lo sucederán jerárquicamente.