Finalmente, el plantel de Olimpo no comenzó la pretemporada
Luego de una reunión con la nueva dirigencia del club, encabezada por Mauro Altieri, el plantel de Olimpo decidió no comenzar con la pretemporada.
En principio, temas económicos serían los que llevaron a los futbolistas a tomar esta decisión.
La práctica, que se iba a llevar a cabo en el estadio Roberto Carminatti, iba a ser la primera bajo el mando del flamante entrenador, Christian Bassedas.
Cabe recordar que el año pasado el “Aurinegro” comenzó los entrenamientos una semana tarde por una deuda. Pese a los inconvenientes en el inicio de 2017, el equipo de Mario Sciacqua hizo una muy buena campaña y logró quedarse en Primera.
EL PLANTEL
Con respecto al equipo, hubo algunas novedades. Teniendo en cuenta el semestre anterior, hubo cuatro ausencias: Orlando Gabriel Gaona Lugo (quedó libre), Jonatan Blanco (su fue a Agropecuario de Carlos Casares), Tomás Costa (rescindió contrato para irse a Alianza Lima de Perú) y Cristian Nasuti (también rescindió).
Por otra parte, pese a que había cierta incertidumbre con respecto al futuro de Emiliano Tellechea y Matías Cahais, ambos se presentaron en el Carminatti.
Por último, hay dos nuevos jugadores en Olimpo: el volante uruguayo Gonzalo Porras, que llega proveniente de Nacional de Montevideo, y Ezequiel Vidal, quien ya jugó en el “Aurinegro” y que viene de jugar en Juventud Las Piedras de Uruguay.