Fin de una era: Philip Morris, fundada en 1835, dice “Chau Pucho”
Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo con presencia en casi la totalidad de los países del globo, anunció en las últimas horas que comenzará con un proceso de reconversión de su actividad comercial que tiene como eje central abandonar la venta de cigarrillos y concentrar sus esfuerzos en la comercialización de productos libres de humo.
Fue el CEO de la compañía, André Calantzopoulos quien realizó el anuncio de la reconversión de su actividad y quien lanzó un mensaje a los fumadores de todo el mundo para instarlos a que abandonen “lo más pronto posible los productos que generan humo”.
“Nuestra ambición es convencer a todos los fumadores adultos actuales, que tienen la intención de seguir fumando, a que cambien a los productos libres de humo lo más pronto posible” sostuvo Calantzopoulos en la presentación del nuevo perfil comercial de Philip Morris.
Este drástico cambio en la razón de ser de su actividad produjo un fuerte impacto a nivel mundial ya que la compañía se encontraba en el nicho comercial desde 1835. Por casi 200 años impulsó toda una serie de cambios orientados a mejorar la calidad de sus productos y a diversificar el mercado con novedosas variantes del tabaco como su más reciente producto que permite cambiar el sabor del cigarro.
Si bien desde hace tiempo se conocía que la empresa venía realizando estudios e investigaciones para lanzar al mercado un producto libre de humo que reemplace al dañino cigarrillo común, nadie preveía que el cambio de paradigma se iba a dar de forma abrupta.
En su página web, Philip Morris ya comenzó a identificarse con su nuevo perfil. “Pionero en el camino hacia un futuro libre de humo” es una de las definiciones que utiliza la empresa para referirse a sí misma al tiempo que reconoce que “estamos a la vanguardia del desarrollo de alternativas menos dañinas a los cigarrillo”.
Otro de las frases que más se destaca es “Diseñando un futuro libre de humo” que viene acompañada de un cuestionamiento relacionado con el tiempo que le queda a la empresa en el negocio de los cigarrillos..
Luego de que se conociera la noticia, especialistas en marketing y los propios consumidores del producto comenzaron a brindar sus impresiones sobre este nuevo perfil comercial que pretende instaurar la compañía tabacalera. El principal debate se dio por la causa aparente y la causa real que persigue Philip Morris con este anuncio de dejar la venta de cigarrillos.
Según los especialistas en mercadotecnia, Philip Morris pretende utilizar el impulso mediático que generará el anuncio del abandono de la venta de cigarros para lanzar su nuevo producto insignia al mercado, el cigarro electrónico, y cuestionan que la causa real de esta cruzada sea “lograr un mundo libre de humo”.
“Descubra nuestra cartera de productos sin humo. Hemos creado una gama de productos que están disponibles en muchos mercados de todo el mundo” se puede leer en su página web después de presentar el trabajo que vienen haciendo en la materia.
“Nuestro objetivo es reemplazar los cigarrillos con los productos sin humo que estamos desarrollando y vendiendo. Estos productos están diseñados para crear un vapor que contiene nicotina, sabroso y satisfactorio, sin quemarse y sin humo. Nuestra cartera actual de productos libres de humo contiene cuatro productos en diversas etapas de desarrollo y comercialización. IQOS , el primero de estos productos, ya está disponible en muchos mercados de todo el mundo” explica la empresa que según expone no abandonará el negocio del tabaco pero sí dejará de lado los productos que emitan humo.
Fuente: Google