sábado, enero 18, 2025
LocalesSociedad

Fiesta Copa Patagonia: “Hay que ser tolerantes”, dijo el presidente de El Nacional

Mariano Arzuaga, presidente del Club El Nacional, se refirió a la Fiesta de la Copa Patagonia que se dio el sábado por la noche que recibió las reiteradas quejas de los vecinos. “No se entienden las quejas de los vecinos, porque hacemos la fiesta y la organización para que la ciudad tenga algo extra, y siempre se quejan”, fuestigó. 

“La Copa Patagonia nació para hacerse cada dos años por la organización y por los neocelandeses que vienen y juntan el dinero desde un club amateur”, inició el presidente del Nacional por De la Bahía, describiendo la organización de la Copa Patagonia.

Copa Patagonia: “Mucha gente nos dicen cosas lindas de la Copa Patagonia, la fiesta no se que tiene de malo, no me voy a hacer el distraído por este tema y nosotros no tenemos campaña, nuestro club está generando algo y no buscamos privilegios ni favores políticos”.

Habilitaciones: “Contamos con una habilitación del municipio, pero nada más, en su momento hicimos una autocrítica muy fuerte porque lográbamos autorizaciones tacitas, pero venían los funcionarios a cumplir con su tarea y no teníamos al aprobación correspondiente. Eso fue en el 2010, pero luego de eso hicimos una otra autorización para la habilitación de estos eventos. Es un tramite tedioso, pero razonable, se cubre la responsabilidad de todas las áreas publicas”.

Trámites cumplidos: “Ese tramite es bastante largo y ahora está totalmente cumplimentado, se hicieron todas las indicaciones que había que hacer con las mediciones de seguridad. El expediente dice que la fiesta estaba habilitada”.

Quejas de vecinos: “Ahora las quejas de los vecinos, a veces no se entienden, porque hacemos la fiesta y la organización para que la ciudad tenga algo extra ya que no somos una ciudad turística como otras que tienen tantas cosas para mostrar”.

Autocrítica: “Acá hay una cuestión y una actitud totalmente entendible, como el caso del sonido, los fuegos artificiales me enteré tarde y no salió de la organización. Desde el club no se organizó esto. Cuando no hay ganas  de dialogar con nada, de parte de los vecinos, se complica”.

Menores: “Los menores no pueden entrar a la fiesta y menos tomar bebidas alcohólicas. Tomamos los recaudos para que esto no suceda”.

“Es una fiesta para la ciudad, yo respeto las mínimas reglas de convivencia y hay que tener tolerancia para la sociedad. Yo desde el momento que lo contrato a Agesta, creo que ya estamos diciendo algo, respecto a la organización, más tachame la doble. No me imagino un lugar donde podamos hacer la fiesta de tamañas características al aire libre en la ciudad”, cerró el presidente del Club El Nacional.

arz

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *