jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HD

Fernando “Pumita” Martínez retuvo su título y consolidó su imagen de campeón

Fernando Martínez lo hizo otra vez. Con el mismo corazón, el mismo vigor, el mismo ritmo y la misma determinación de la primera pelea en Las Vegas, volvió a vencer por puntos y en fallo unánime al zurdo filipino Jerwin Ancajas y retuvo la corona de los supermoscas de la Federación Internacional.

El único campeón mundial que tiene el boxeo masculino argentino en la actualidad dejó hasta el último hilo de energía sobre el ring del Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos). Y en la medianoche del domingo consolidó su imagen en una de las categorías más atrayentes del momento.

Con tal de no dejar ninguna duda, de a ratos a Martínez (52,049 kg) lo desbordó la ansiedad, se desordenó y corrió detrás de Ancajas (52,049 kg). Pero su tarea fue tan convincente del 6º round en adelante que los tres jurados estadounidenses le reconocieron con amplitud las diferencias que amasó a lo largo de los 36 minutos de acción.

Zachary Young y Tiffany Clinton dieron 118/110 a su favor y Ellis Johnson, 119/109. Líbero fue más cauto: sancionó 116/112 para Martínez que llevó su invicto a 15 triunfos consecutivos (ocho de ellos antes del límite).

Ancajas, un integrante calificado de la escudería de Manny Pacquiao, perdió su segunda pelea consecutiva después de haber acumulado más de diez años sin derrotas y haber concretado nueve defensas exitosas de este título que resignó en febrero y ahora no pudo recuperar.

Fuente: Página 12.

Comentarios

Comentarios

comentarios