Fernando De la Rúa no pagará Ganancias por la pensión de expresidente
El exmandatario inició el reclamo en 2009 cuando le retuvieron ese tributo al momento de pagarle un retroactivo.
El expresidente Fernando De la Rúa finalmente no pagará el Impuesto a las Ganancias por la pensión vitalicia que cobra desde que abandonó la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2001.
La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el fallo del Tribunal Fiscal de la Nación en el que igualó el caso del expresidente con el de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, que tampoco tributan ese impuesto.
De la Rúa hizo el reclamo en 2009 cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le pagó un retroactivo de su pensión vitalicia, pero antes le retuvo el Impuesto a las Ganancias.
Los tres camaristas que fallaron a favor del expresidente, Guillermo Treacy, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Alemany, tomaron en cuenta la Ley 24.018: “El legislador tuvo en cuenta que la remuneración de un juez de la Corte Suprema estaba exenta del tributo al momento de fijar la equiparación de aquella con la asignación que percibirían los Presidentes de la Nación que cesaran en sus funciones“.