Fernando Burlando: “Ya hubo dos reconocimientos positivos sobre un imputado”
El abogado Fernando Burlando representará legalmente a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por 10 rugbiers. En diálogo con Radio Mitre, en el programa de Lanata Sin Filtro, el letrado contó que se puso a disposición de la familia después de escuchar la conferencia de la mamá donde contaba que Fernando tenía un proyecto de profesión similar al de él.
En cuanto a los 1o rugbiers detenidos afirmó: “En este caso creo que tenemos bastantes elementos para pensar que esto terminará con la condena a perpetua. La alevosía está presente por las personas que estaban en el lugar y la premeditación de dos o más personas”.
En cuanto a los imputados dijo: “Esta gente iba a ser violenta toda la vida. Lamentablemente le tocó a Fernando a muy temprana edad. Es gente que no puede pisar la calle“. Y añadió: “Esto es una caso bisagra que va a producir cambios en la sociedad”. “Hay que activar los mecanismos de prevención. Hay forma de detenerlo fácilmente, no se está luchando contra la mafia del alcohol o las drogas. Es la juventud que es fácil de controlar”, opinó.
En tanto, dijo que tiene que estar la presencia del Estado como protagonista. “Seguramente me comunique con el Ministro de Seguridad para ofrecer colaboración para que esto no ocurra”, reveló.