viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Fernández: “No hay ninguna posibilidad de que deje el diálogo para hacer política”

El presidente Alberto Fernández aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que deje de lado el “diálogo” para “hacer política” y tomar medidas, ratificó la vocación de su Gobierno de generar “inversión, producción y trabajo” y apuntó a la oposición, que “persiste en la crueldad, cuando incentivan a la gente a salir a la calle”, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En una entrevista con Radio10, Fernández aseguró haber sentido “indignación” frente al episodio del diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien en medio de la sesión virtual de la Cámara baja apareció en una escena sexual, y celebró la suspensión y posterior renuncia del legislador salteño porque “pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”.

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Estado ratificó que su Gobierno tiene el foco puesto en generar “inversión que se produzca y que dé trabajo” y buscó despejar dudas sobre la posibilidad de que se produzca un “corralito” financiero.

“No hay nada de eso”, sostuvo en la charla con el programa radial “Secreto de Sumario”, y aclaró que “tampoco cree” en la restricción a la compra de dólares para atesoramiento.

“El cepo lo heredé, no lo dispuse yo”, sostuvo, y recordó el “festival de dispendio de reservas” en el último tramo del gobierno de Cambiemos, que “le costó a la Argentina la salida de 23 mil millones de dólares” y dejó al Banco Central con “alrededor de 10 mil millones para hacer frente a todo lo que se venía”.

En otro orden, Fernández criticó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, por convocar por su cuenta a un acuerdo extraordinario el próximo martes para tratar el per saltum presentado por los jueces nombrados irregularmente durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Me llama mucho la atención las cosas que se ven dentro de la Corte, me preocupa enormemente. Lo único que estamos haciendo es reestablecer un orden perdido con el gobierno anterior”, sostuvo el Presidente.

Por otra parte, el Presidente desactivó la marcha convocada por sectores oficialistas para apoyar al Gobierno el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista: “hay que esperar, porque este no es el momento de salir” a las calles”.

Comentarios

Comentarios

comentarios