Fernández apuntó contra las críticas de los que “cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”
El presidente Alberto Fernández elogió este jueves el nuevo plan de viviendas para adultos mayores que presentó el Ministerio de Hábitat en conjunto con el PAMI y apuntó contra quienes emiten “críticas malintencionadas” pero que, “cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”.
“Más allá de las críticas bien intencionadas, muy mal intencionadas en otros casos, nosotros seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas, seguimos vacunando a los argentinos. El resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir y que, cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”, sostuvo el jefe de Estado.
Fernández encabezó en la Casa Rosada la presentación del plan “Casa Propia-Casa Activa”, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.
En ese contexto, el Presidente destacó que, aún en tiempos de pandemia, su Gobierno sostiene la idea de que la salida “está cerca” y que se puede pensar en el futuro porque se le va a ganar al coronavirus.
Fue en ese momento cuando apuntó a las críticas “muy mal intencionadas” que recibe y añadió que su administración no va “a parar hasta que el último argentino esté vacunado”.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, destacó el acierto de haber suministrado dosis contra la Covid-19 primero a los adultos mayores, algo que redundó en la baja de internaciones y en la baja del promedio de edad respecto de la letalidad que genera el virus.
“Hay una cultura que es la del descarte. Los que me dan clases por televisión me dicen que baje las jubilaciones. ‘Descartá a los viejos’, te dicen. No, ese no es el modo. El modo es cuidar a todos. Darle a todos lo que necesitan, que no son privilegios, son derechos”, explicó.
El camino, destacó Fernández, es “tender la mano y -con todas las dificultades que se tienen, algunas heredadas y otras que la pandemia profundizó- hacer todo lo necesario para que todos sean felices en esta tierra hasta el último día de su vida”.
“Esta iniciativa a la política le hace bien porque es un paso ético ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez. Y es valioso que lo hagamos de tal modo que podamos generar una comunidad en la que encuentren una mejor vida”, valoró.