Fernán Quirós sugirió cómo festejar Navidad y Año Nuevo para evitar la propagación del coronavirus
Durante la mañana del lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue quien ha estado al frente de una nueva conferencia de prensa. El dirigente habló sobre los encuentros sociales y remarcó que “tenemos que poder encontrarnos con nuestros seres queridos, pero manteniendo los niveles de cuidado”. Asimismo consideró que si bien “es muy probable que ocurra una segunda ola” de contagios de coronavirus, “si se mantienen las pautas básicas de cuidado, será muy pequeña o poco relevante”.
De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, expresó que en la Ciudad las reuniones estarán habilitadas para realizarse en lugares abiertos de las casas como pueden ser patios o terrazas y un máximo de diez personas podrán formar parte del encuentro. Para aquellos que no cuenten con espacios al aire libre dentro de sus hogares pidió que “dejen abiertas las puertas y las ventanas para que haya circulación de aire”.
“Hay que aprender a cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidada y las fiestas son un ejemplo paradigmático de ello. Hay que disfrutar las fiestas con cuidado”, dijo el especialista.
Por otro lado, con respecto al plan de vacunación sostuvo que “la segunda ola de contagios no es inevitable”. “Es probable y muy probable si no somos capaces de acordar estas pautas de cuidado. Si hacemos el esfuerzo la segunda ola será pequeña e insignificante. Esperemos no tener que enfrentarla en 2021”, manifestó. “Nos llevará 8 semanas vacunar a los grupos vulnerables, que son los que se enferman y fallecen”, remarcó.