Femicidio en Misiones: el detenido dijo que fue “una relación sexual extrema”
Un rato largo le llevó al albañil misionero Alejandro Esteche intentar explicar la muerte brutal que sufrió Irma Ferreyra Da Rocha, por la que está detenido desde el domingo pasado en Garupá.
Aunque negó la violación, “El Porteño” admitió en cambio una relación sexual extrema que terminó mal. Muy mal de hecho, ya que la víctima murió después de una agonía de un día y medio, por las heridas que le provocó haber sido golpeada y empalada durante la noche el viernes.
Según el relato del único detenido por el femicidio, conoció a Irma por casualidad en una fiesta de la que su novia y su cuñado ya se habían retirado. Él se quedó en el lugar donde, reconoció, consumió bastantes bebidas alcohólicas.
Bailaron, coquetearon y, en un determinado momento, el hombre le propuso ir hasta un baldío cercano a la feria donde estaban. La mujer aceptó y fue entonces cuando tuvieron relaciones sexuales y, siempre según su declaración, como ella le “pedía más” tuvo la ocurrencia de agarrar una rama e introducírsela en la vagina.
Asustado por las consecuencias de lo que había hecho y al ver aparecer un auto, escapó corriendo dejando abandonada a la víctima. Así, sola y agonizando, la encontró el conductor de ese vehículo. Las heridas eran demasiado graves y apenas logró decirle cómo se llamaba. Fue imposible salvarla.
Esteche se dedica a la albañilería y vive en Misiones desde hace dos años. Mientras avanza la investigación y se esperan sus resultados toxicológicos y los de la autopsia de la víctima, fue imputado por los delitos de “abuso sexual” y “homicidio”. (TN)