viernes, noviembre 22, 2024
NacionalesSociedad

Fein ratificó que el tiro fue “autoprovocado”

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, le tomó ayer declaración testimonial a un perito balístico y aseguró que la bala que terminó con la vida del titular de la UFI-AMIA ingresó “dos centímetros” por detrás de la oreja derecha.

Fein insistió en que la lesión reportada por los peritos “es compatible […] con un disparo autoprovocado; reitero, dicho por el interviniente que [lo] explicó técnicamente”.

“La bala entró por el parietal temporal derecho. No es «a centímetros de la oreja». Se llama parietal temporal derecho. Entró el proyectil, quedó en la masa encefálica sin orificio de salida y fue extraído en la necropsia”, dijo Fein al Canal 26.

También sostuvo que “los informes médicos no hablan nunca de «balazo en la sien»; y añadió: “Fue a menos de dos centímetros”.

En la entrevista, Fein también afirmó que “hay otros ADN presentes, pero en otros materiales, no hay que confundir: el arma, el cargador y los proyectiles tienen ADN que coincide totalmente con el ADN del fiscal Alberto Nisman”. Además, negó la versión periodística que indicó que en el departamento del Le Parc se encontró una versión inicial de la denuncia de Nisman que solicitaba la detención de la presidenta Cristina Kirchner.

Fein “libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc.) secuestrados en la vivienda del fiscal Alberto Nisman”, según informó la fiscalía a su cargo.

Al mismo tiempo, la fiscalía, con el apoyo de la Procuración General de la Nación, “ordenó un peritaje de barrido electrónico para la detección de deflagración de pólvora”, que se realizará en el Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *