sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Fein no ve “demasiada gravitación” en la acusación de Lagomarsino contra Nisman

El empleado informático revelaría en las próximas horas que el titular de la UFI-AMIA se quedaba con parte de su sueldo. Palmaghini rechazó hacerse cargo de la investigación y preparan nuevas pericias.

La fiscal señaló esta mañana que la jueza “no consideró” viable esa opción, y lo entendió como un “apoyo” a su trabajo. De todos modos, evitó cuestionar la solicitud de la querella. “No resiente la relación con Arroyo Salgado. Puede coincidir o disentir conmigo. Lo único que uno pretendo es respeto”, afirmó.

En diálogo con radio Vorterix, Fein fue consultada sobre la revelación que Diego Lagomarsino hará hoy ante la Justicia y que, según su abogado, Maximiliano Rusconi, podría afectar la imagen de Nisman. Según trascendió, además de aportar datos sobre la cuenta bancaria que compartían en los EEUU, el experto informático denunciaría que el fiscal especial para el caso AMIA se quedaba con la mitad de su sueldo, que ascendía a unos 41 mil pesos.

“Tengo que recibir el escrito para pronunciarme”, aclaró la fiscal al asegurar que no estaba al tanto de la información que se podría ventilar. “No puedo dar fe de esto”, añadió. No obstante, le restó importancia para la causa: “Si solo es una referencia económica, será tenido en cuenta, pero a los efectos de la causalidad de la muerte, no veo demasiada gravitación”.

Al referirse a las diferencias entre las conclusiones a las que arribó su equipo de peritos y los de la querella, ratificó que en breve se concretará una “junta” de expertos para analizar las pruebas. Y adelantó que en breve se requerirá una pericia médica y una criminalística. “Seguiremos trabajando para encontrar la verdad”, indicó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *