Fausto Labraña, el actor argentino que llegó a Game of Thrones
Oriundo de Zárate, Fausto Labraña (26) de chico quería ser actor pero como no le daba la oportunidad en la Argentina se mudó a Europa. Allí se instaló en Irlanda, donde se perfeccionó y tuvo la posibilidad de trabajar de la actuación.
Si bien actualmente regresó a la Argentina, el año pasado vivió una de las mayores experiencias de su carrera profesional: formó parte del elenco de la exitosa serie Game of Thrones. El joven actor que aparece en el final de la quinta temporada y durante la sexta encarnó a un guerrero dothraki junto a la princesa Khaleesi, la madre de los dragones.
“Me había mudado a Londres y en un curso de teatro conocí a una chica que estaba trabajando como extra en la serie Penny dreadful. Me hizo el contacto y tuve una participación en el programa. Desde entonces empecé a tirar currículum hasta que un día recibí un llamado: ‘Soy John de Game of Thrones. Recibí tu materia y quiero verte’. Me quedé helado. Era miércoles y ese viernes tenía que ir a hacer la prueba de vestuario y cámara a Belfast, capital de Irlanda del Norte”, detalló Labraña en Pronto.
“Fui sin dudar. Me preguntaron sobre mi formación y si sabía andar en caballo. Les gustó mi color de piel porque daba para un guerrero. Y en diciembre de 2014 arranqué a filmar. Estuve en tres capítulos y nos llevó bastante tiempo porque se filma como en cine. Estuve en la famosa Batalla de los bastardos”, agregó.
Actualmente, regresó a la Argentina y está actuando en la obra Vacas Sagradas, en el Centro Cultural de la Cooperación.
Fuente: Ratingcero.com