Fallo avala a pedido de vecinos para que escuela especial no funcione en Palihue
Claudia Martínez, directora de la Escuela Nº 508, el establecimiento educativo del barrio Palihue que ya no podría funcionar en la sociedad de fomento por la decisión de la Justicia de Mar del Plata que dio la razón a vecinos que viven al lado, anticipó que “ahora la decisión final la tomará la Suprema Corte de Justicia” de la provincia de Buenos Aires.
“Si ese fallo es a favor (de los denunciantes), nos tendría que retirar de este lugar”, explicó la docente, al tiempo que recordó que la medida tomada recientemente “es en base a una ordenanza antigua que habla de escuela diferencia” y reafirmó que “esa terminología ya no se usa”.
“Entiendo que para el barrio puede ser una novedad pero el sistema educativo habla de una inclusión y equidad para todos”, aclaró en diálogo con De La Bahía Noticias.
En referencia al denunciante, identificado como Aníbal Cittá, la directora contó: “vino en tres o cuatro oportunidades para contarme que había determinadas cosas de la escuela, como la caldera, que le afectaban la rutina y algunas de ellas las contemplamos. También pidió un paredón para dividir el lugar y que no se viera lo que pasaba en su patio pero tuvimos que poner mediasombra porque la diagramación edilicia del barrio no lo permite”.
Aclaró además que las escuelas especiales pueden estar instaladas en cualquier barrio de la ciudad.