sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Falleció el actor Jay Pickett, en plena grabación de una película

Jay Pickett, el actor que apareció en dramas diurnos como “General Hospital”, “Days of Our Lives” y “Port Charles”, murió el 30 de julio en un set de filmación de Idaho de “Treasure Valley”. Tenía 60 años de edad.

A Pickett le sobreviven su esposa de 35 años, Elena, y sus tres hijos, Maegan, Michaela y Tyler.

Según su amigo y colega actor de “Treasure Valley”, Jim Heffel, Pickett murió mientras estaba sobre un caballo esperando para rodar una escena del moderno western.

Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia el cielo“, escribió Heffel en un post de Facebook del 30 de julio en el que anunciaba la muerte de Pickett. “Jay murió sentado en un caballo listo para enlazar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero“.

Pickett escribió el guión y protagonizó “Treasure Valley”, produciendo la película con Heffel y Tucson Vernon Walker. “Se le echará mucho de menos”, escribió Heffel. “Cabalga como el viento, compañero”.

El actor y director de “Treasure Valley”, Travis Mills, escribió en la página oficial de Facebook de la película sobre el fallecimiento de Pickett, diciendo: “murió repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena”. “No hay una explicación oficial sobre la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón“, escribió Mills. “Todos los presentes se esforzaron al máximo para mantenerlo con vida. Nuestros corazones están rotos y nos apenamos por su familia, que está devastada por esta impactante tragedia“.

“Treasure Valley” era el segundo western en el que Mills y Pickett trabajaban juntos y una continuación de “Soda Springs”, de 2012, que Pickett coescribió y protagonizó. La película se encontraba en su séptimo día de rodaje el viernes, alrededor de un tercio del calendario, dijo Mills al Idaho Statesman.

Sabemos una cosa con seguridad: las imágenes que hemos obtenido se utilizarán de alguna manera para rendir homenaje a Jay“, dijo Mills.

Mills rindió homenaje a Pickett y lo recordó como “un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso”. “Es difícil encontrar ahora mismo las palabras para decir más. Sus amigos más cercanos han dicho que era muy feliz haciendo ‘Treasure Valley’ y mi esperanza es que realmente lo era“, escribió Mills. “Estaba haciendo lo que le gustaba: actuar, montar a caballo y hacer películas. Y estuvo magnífico“. (Exitoina)

Comentarios