sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Fácil, rápido y delicioso: la receta del budín de limón para cortar la tarde con algo dulce

 

 

Hay muchas opciones para comer algo dulce a la hora de la merienda, pero con el té, el budín de limón es una de las mejores. Con su dulzura, matizada con la acidez del cítrico, es liviano, y esta receta es a prueba de principiantes: siempre sale bien.

Se necesita, para el budín, 200 g de azúcar, 130 g de manteca, 3 huevos, ralladura de dos limones, una cucharadita de polvo de hornear , 200 g de harina una pizca de sal y 130 g de queso crema untable.

Para el glaseado, 150 g de azúcar impalpable y 3 a 4 cucharadas de jugo de limón (sin pulpa).

Preparación: La manteca, que debe estar a temperatura ambiente, se bate junto al azúcar y la ralladura de limón. Cuando formen una crema homogénea y clara, está listo.

Se agregan uno a uno los huevos, sin dejar de batir. Puede ser a mano o con batidora eléctrica, en la velocidad más baja. El budín de limón ya está en camino.

Aparte, se mezclan los ingredientes secos: harina polvo de hornear y sal. Se va incorporando lentamente a la crema uniendo sin batir.

Por último se agrega el queso crema y se mezcla suavemente. Se vierte en el molde, previamente enmantecado y enharinado.

Se lleva al horno por 50 minutos, a 170°. Para que no se rompa al desmoldar, debe estar tibio, y se deja enfriar antes de hacer la cobertura.

Se prepara el glaseado mezclando el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta que se forme una crema, que se desliza luego sobre la superficie.

Cuando se seca y cristaliza, y la cobertura no se pega cuando la tocas, está listo para disfrutar. Este budín de limón es ideal para acompañar el té, ¡y el mate también!.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *