Facebook sumará funciones a Messenger para convertirlo en una plataforma de comunicación
El servicio de mensajería de la red social permitirá la integración de aplicaciones de todo tipo, por lo que se podrá, por ejemplo, realizar compras y recibir notificaciones sobre pedidos.
Facebook separó Messenger de su aplicación principal en 2011. El cambio provocó una serie de quejas al principio, pero la creciente cantidad de funciones que sumó lo convirtieron en un aliado para muchos usuarios.
“Messenger ahora integra fotos, videos, stickers y permite realizar llamadas de voz. De hecho, el 10% del tráfico mundial de llamadas VoIP proviene de nuestro servicio”, disparó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la conferencia F8 para desarrolladores de la red social que se desarrolla en San Francisco.
Esa fue la breve introducción que empleó para dar a conocer Facebook Platform, el inicio de una nueva era para el mensajero de la red social que consiste en abrir la aplicación para que desarrolladores puedan dotarlo de nuevas funciones.
Así, un restaurante podría confirmar por esa vía que una reservación fue recibida o bien los usuarios podrían acceder a más información sobre un paquete turístico comprado online. También servirá como un reemplazo del correo electrónico, sobre todo los vinculados con compras online, que suelen generar un intercambio de varios mails.
David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, aseguró que más de 40 aplicaciones para Messenger aparecerán en los próximos días. Una de las primeras fue ESPN, que permitirá compartir GIF animados de diversas disciplinas deportivas.
Messenger Business
Facebook planteó que Platform será un importante avance en la manera en que los negocios pueden acercarse a sus clientes. De ahí que ideara Messenger Business, enfocado en esa relación pero a través del mensajero.
Desde la aplicación se podrá “dialogar” con las tiendas, que aparecerán como contactos. Además de elegir y comprar productos, se puede obtener información sobre el envío sin moverse de la aplicación.
La tienda Everlane fue una de las primeras en adherir al sistema. De acuerdo con lo exhibido en F8, desde Messenger se puede realizar preguntas sobre talles, colores y datos del envío en caso de comprar, recibiendo la respuesta en la misma charla.
El servicio busca hacer más sencilla la experiencia de compra, sin necesidad de tener que intercambiar gran cantidad de mails con una tienda antes, durante y después de una compra.
Facebook habilitará Messenger Business en pocas semanas.
Comentarios