viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Facebook censuró una foto de cebollas porque las confundió con un cuerpo desnudo

La “víctima” de este error fue The Seed Company, una empresa canadiense fundada en 1925 que comercializa semillas de flores, fertilizantes, suministros para jardinería y vegetales. Tal como cuentan en Business Insider, aquel negocio recibió un aviso de la red social indicando que uno de sus anuncios había sido eliminado de la plataforma.

Tal como señalamos, la publicidad mostraba cebollas y el sistema de reconocimiento de imágenes que emplea Facebook las confundió con un cuerpo desnudo. En su advertencia, la compañía estadounidense notó que el posteo incluía contenido “abiertamente sexual” y que en la plataforma “no se pueden posicionar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente”.

 

 

Desde la red social dirigida por Mark Zuckerberg informaron que restablecieron el anuncio de las cebollas, tras una revisión realizada por empleados de carne y hueso. En la movida explicaron que el error lo cometió la tecnología de moderación, que emplea inteligencia artificial para reconocer en forma automática contenido inapropiado, como desnudez.

“Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones (…) Restauramos el anuncio y lamentamos los problemas generados”, explicaron desde Facebook.

Comentarios

Comentarios

comentarios