Fabrican casas con impresoras 3D, en 100 horas y por el valor de un iPhone
La tecnología se volvió un fenómeno que se apoderó de la cotidianidad del ser humano. Teléfonos, computadoras, relojes; muchos se preguntan qué harían si ellos no existieran. Sin embargo, cuando uno piensa que se alcanzó todo lo posible para optimizar y facilitar las tareas del hombre, siempre llega una novedad. En este caso, Italia sorprendió al mundo con la creación de viviendas construidas a partir de impresoras 3D. No obstante, aquello no fue lo único sorprendente ante los ojos de los usuarios.
Muchos creerán que las innovaciones tecnológicas implican un gran gastadero de dinero. Pero en varios casos ocurre lo contrario. Las casas que fueron hechas con las máquinas impresoras 3D, no sólo se crearon en un promedio de 100 horas, sino que costaron lo equivalente al precio de un iPhone. Su valor de mercado es aproximadamente 900 euros.
Quien se encuentra detrás de este espectáculo moderno, es la empresa Wasp. Ella denominó el proyecto Gaia, el cual consiste en construir hogares por 900 euros con una tecnología de impresión modular llamada Crane Wasp. Para lograr su objetivo, RiceHouse colaboró con la compañía. La mezcla que se utiliza para la construcción es: 25% de tierra, 40% de arroz, 25% de cáscara de arroz y 10% de cal hidráulica. El proceso se basa en combinar los elementos en un molino y luego integrarlos a la máquina de impresión.
El sitio digital de ambito.com aseguró que “el revestimiento interior está sellado con arcilla alisada con aceites de linaza. Además, el techo está construido con madera, lo que sirve para mantener de manera óptima la temperatura interior sin la necesidad de recurrir a un aire acondicionado o calefacción”.