sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

F1: Hamilton acecha récord de Schumacher

 

El británico Lewis Hamilton ganó su sexto título de la Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos detrás de su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, que sumó su cuatro triunfo del año.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio en el circuito texano de Austin antecediendo al monegasco Charles Leclerc, cuyo compañero alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, abandonó en el octavo giro por un problema de suspensión.

“Es abrumador, fue una carrera difícil, sólo quería recuperar posiciones, estoy muy emocionado en este momento.

Es un honor para mí estar aquí y ser comparado con grandes pilotos”, afirmó un conmovido Hamilton.

Es que el británico, que se hubiese consagrado incluso finalizando octavo, quedó a sólo un título del récord del alemán Michael Schumacher tras superar al argentino Juan Manuel Fangio, ahora solo en el tercer escalón con cinco coronas.

“Habría podido relajarme, pero mi padre me enseño a nunca bajar los brazos. Agradezco a mi familia, a mis fanáticos, intenté regalarles también a ellos este éxito”, relató.

Consultado sobre el futuro, Hamilton, de 34 años, aseguró sentirse “fresco y listo para afrontar la próxima carrera”, que se llevará a cabo el domingo 17 en Brasil, mientras que la temporada cerrará el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

Hamilton, que ya se había consagrado en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018, se coronó con dos fechas de anticipación porque llegó a 381 puntos, sesenta y siete más que Bottas cuando restarán un máximo de 50 unidades por disputarse.

Por otra parte, Mercedes se convirtió en el primer equipo en ganar el título del Mundial de Pilotos y del torneo de Constructores en seis temporadas consecutivas.

“Fue una carrera dura hoy y ayer fue un día difícil para nosotros. Valtteri hizo un gran trabajo, así que felicitaciones para él”, completó Hamilton sobre Bottas.

El finlandés destacó sentirse “bien” tras su “linda victoria” en Estados Unidos, donde logró imponer un “ritmo intenso” para lograr su objetivo de la jornada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *