Expulsarán a 21 turistas coreanos que se negaron a cumplir la cuarentena
Un grupo de 21 ciudadanos coreanos será expulsado este miércoles de la Argentina, luego de que el martes pretendieran tomar un vuelo desde Aeroparque con destino a Iguazú tras haber viajado por Brasil, Perú y Chile.
Según fuentes aeroportuarias, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó a los turistas por la mañana del martes, cuando intentaban abordar un avión con destino a Misiones.
Ante esta situación, tomaron intervención en el caso el Ministerio de Seguridad de la Nación y el consulado de Corea en Buenos Aires, y se acordó que el grupo se trasladaría a Ezeiza, desde donde debían tomar un vuelo de regreso a su país.
Sin embargo, la compañía aérea a cargo de transportarlos se negó a embarcarlos porque no cumplieron con la cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que provengan o hayan estado en algunas de las zonas de riesgo de coronavirus, a las cuales en las últimas horas se sumaron Brasil y Chile.
“Vienen recorriendo el país desde el 11 de marzo. Se les pidió que acataran el aislamiento dispuesto por el gobierno, pero se negaron. Su intención era seguir de viaje a las cataratas”, informaron las autoridades.
Mientras se resolvía la cuestión, el grupo fue obligado por la PSA a recluirse en un hotel antes de ser trasladado a Ezeiza para emprender el regreso a Corea.
Hasta el momento, ninguno presentó fiebre ni síntomas compatibles con los del Covid-19.