Expescador relativizó el informe sobre la contaminación en la ría bahiense
El expescador Pedro Santos relativizó el informe elaborado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) que afirma que hay contaminación en la ría de Bahía Blanca al señalar que “la muestra para el estudio fue tomada entre Ingeniero White y Puerto Galván, donde desde hace mucho tiempo decimos que no se pesca para consumo humano”.
“En ningún momento fue relevada la zona donde se efectúan tareas de pesca. Es decir que se tomaron muestras en los lugares para que diera lo que buscaban que diera. No digo que no haya contaminación en el sector que midieron pero no metamos toda la ría y el estuario porque es faltar a la verdad”, dijo.
“Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque hay muchísimas familias que viven de la pesca en White, Puerto Rosales y Pehuen Co. No veo en el informe de la UBA que haya tomado muestras de la isla Verde, Bahía Falsa o La Chiquita”, mencionó Santos por DE LA BAHÍA.
“Se ha creado una psicosis. Muchos me llaman para preguntar si se puede comer el pescado de White y yo le contesto que la pescadilla se utiliza para exportación. ¿Los países no controlan la calidad de los productos que ingresan?”, agregó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: