jueves, octubre 31, 2024
DestacadasNacionales

Expareja dijo que el jugador que agredió a la árbitra es una persona “tímida e introvertida”

Mayra Ramos, expareja de Cristian Tirone, el jugador de Garmense detenido por golpear salvajemente en pleno partido de fútbol a la árbitro Dalma Cortadi, el domingo reciente en Adolfo Gonzales Chaves, utilizó las redes sociales para hacer un fuerte descargo en su apoyo.

Aclaró que hace tres años que no conviven y que tienen contacto a diario por el hijo que tienen en común.

“Entiendo la crudeza y el error gravísimo que cometió el domingo. Lo que me consterna -como ser humano- es de qué vale ser 35 años una buena persona si después te van a ensuciar y te van a dar una muerte social; porque es lo que estoy viviendo como expareja de una buena persona que se equivocó, muy grave, pero que no deja de ser una buena persona”, dijo en diálogo con Onda Uno 103.9.

“Tengo un hijo de 16 años que no es hijo de Cristian, para el cual Cristian es su papá. Mi hijo menor tiene un retraso madurativo, Cristian es un papá absolutamente presente. Está todos los días a disposición mía y de mi hijo, acompañándolo a todas las terapias”, contó.

Explicó además que su expareja es una persona “tímida, introvertida”, a quien hasta le da vergüenza hablar en las reuniones por la salud de su hijo.

“Entiendo que lo que sucedió es gravísimo y también me solidarizo con Dalma”, sostuvo. E inmediatamente agregó un desesperado pedido a la sociedad; “lo que pido –humanamente- es saber cuál va a ser el sector que va a levantar la mano para ayudar a una persona que se equivocó y claramente va a necesitar ayuda”.

“Hablo de feministas, de dirigentes de clubes, de todos los movimientos que hay en pos de la empatía; quiénes son las personas que me van a ayudar a mí a convencerlo a Cristian que vale la pena que siga viviendo; quién va a venir a ayudarme con mis dos hijos que no paran de llorar porque nuestra vida acaba de cambiar para siempre”, manifestó con profunda angustia.

Remarcó que no va a “justificar nunca un hecho de violencia, como el que ocurrió”, pero también resaltó que “no van a escuchar de mi boca –jamás- que diga que él es un tipo violento”.

Asegura Ramos que Tirone “es una excelente persona, un gran padre, un laburante, y entiendo que está pagando la consecuencia de ser nada más que un pelagato en De la Garma a quien todo el mundo ahora puede ir a pegarle una patada porque ya está en el piso”.

Consultada sobre qué piensa al ver las imágenes en donde se observa la brutal agresión de Tirone a Cortadi, Ramos respondió que su primera sensación “fue desconocerlo porque no es la persona que yo conozco”.

También dijo desconocer si el ahora exjugador de Garmense “tiene algún tipo de problema”; aunque igualmente observó que “es muy fácil, cuando alguien se equivoca, aprovechar para terminar de matarlo”.

Después de repetir el pedido a la comunidad por “empatía, compasión y perdón”, la desesperada mujer solicitó que la justicia de encargue de lo ocurrido y además pidió “perdón a Dalma como mujer, si sirve de algo en este momento”.

“Le pido -por favor- a la sociedad un poco de reflexión. No construye nada que sigamos generando más odio; no vamos a ayudar a nadie si lo que estamos haciendo es empujar a una persona a que se quite la vida”, manifestó Ramos.

Comentarios

Comentarios

comentarios