Exconvicto mató a golpes a su compañero de copas
Un ex convicto de 41 años mató a golpes a un adolescente de 18 con el que compartía alcohol y otras sustancias tóxicas, tras una acalorada discusión en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de la Capital santiagueña.
La víctima fue identificada como Rubén Alfredo Gramajo, de 18 años, conocido con el alías de “Flaco”, residente en el Barrio John Kennedy.
Horas antes de la tragedia Gramajo había ido a visitar a su tía Rosaura Pérez, que vive en Ruta 9 y Quinto Pasaje, y según el testimonio de los vecinos, mientras se encontraba en el inmueble “apareció su amigo” Miguel Ángel Arévalo, quien se iba a transformar en su verdugo.
La víctima y su atacante habían sacado una mesa al hall de la casa de Pérez y allí comenzaron a ingerir alcohol mezclado con agua por varias horas, según el relato de la dueña del inmueble ante los efectivos que trabajaron en el lugar.
Aparentemente, mientras consumían las bebidas, también habrían ingerido otras sustancias tóxicas.
El explosivo cóctel generó que ambos comenzaran a “competir” por quien era mejor en fuerza, en realizar ilícitos y en la “efectividad” al momento de cometerlos, publica el diario El Liberal.
La “charla” se empezó a tornar cada vez más violenta, con agresiones verbales, hasta que finalmente “se fueron a las manos” y al parecer Arévalo, conocido como “Cachorro”, de 41 años del Barrio Industria, quien hace unos meses había salido del penal, fue sorprendido por la víctima y recibió dos golpes de puño que lo derribaron.
“Cachorro” logró reincorporarse del ataque y arremetió con toda su furia en contra del adolescente, a quien según el testimonio de Pérez, derribó de dos trompadas.
Cuando el adolescente quiso levantarse para continuar luchando recibió una patada a la altura de la cabeza.
A causa de la brutal agresión, Gramajo comenzó a convulsionar. Pérez se encerró en la casa y desde allí pidió ayuda a la policía.
Personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Zona Centro arribó a la casa y encontró a “Cachorro” que continuaba a pocos metros del cuerpo del “Flaco”.
Al ver a los uniformados, el acusado atinó a decir que habían peleado y quiso darse a la fuga, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la Seccional 10ª, donde quedó detenido por orden de la fiscal, acusado de homicidio.