viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Europa atrasará sus relojes una hora en la madrugada del sábado

 

En la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de octubre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) dormirán una hora más, ya que retrasarán sus relojes 60 minutos, un cambio regulado en la legislación comunitaria que la Comisión Europea pretende eliminar para el año próximo.

Toda Europa lleva a cabo el cambio de hora de verano a invierno el último domingo de octubre, de acuerdo a la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora, que es de obligado cumplimiento con el objetivo de lograr un ahorro energético.

Aunque ahora parece que las cosas podrían cambiar y que ese ‘ahorro energético’ no compensa los desajustes que supone cambiar de hora dos veces al año.

La Comisión Europea está estudiando eliminar los dos cambios de hora de invierno a verano, una medida que parece muy del gusto del Gobierno y de la ciudadanía. De hecho, un 93% de los españoles que participó en la encuesta de la UE votó a favor de eliminar el cambio de hora (si bien tan sólo votó el 0,19% de la población española, unas 90.000 personas).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *