domingo, enero 19, 2025
Nacionales

“Etchecolatz fue un ejemplo de quienes se mueren sin mostrar jamás arrepentimiento”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo hoy que la muerte del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz es un ejemplo de “quienes se mueren sin mostrar jamás arrepentimiento” y así “se llevan a la tumba la información sobre el destino de los cuerpos o de los niños apropiados”.

“Etchecolatz fue un ejemplo evidente de quienes se mueren sin mostrar jamás arrepentimiento, ni compasión frente a las víctimas o sus familiares, llevándose a la tumba la información sobre el destino de los cuerpos o de los niñxs apropiados”, dijo Pietragalla desde su cuenta personal de Instagram.

En su publicación, Pietragalla recordó que el poder que aún detentaba al interior de la Bonaerense, incluso llegados al año 2006, llevó a la desaparición de Jorge Julio López, “testigo esencial del juicio que terminó condenando por primera vez a perpetua”.

“Se investigó y juzgó su responsabilidad en casi 20 causas por crímenes de lesa humanidad cometidos dentro de la estructura represiva ilegal montada desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el denominado “Circuito Camps”, rememoró Pietragalla.

Finalmente, el secretario destacó que el represor murió “en nuestro país, condenado y preso en cárcel común”.

Comentarios