viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

“Estuve dos años y medio con depresión y fue muy profunda”

Mario Regueiro tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol. Debutó en Cerro, en 1996, y se retiró ahí, en 2015. En la Argentina tuvo un recordado paso por Lanús y otro breve por Racing. Ya retirado, el uruguayo contó detalles de duros momentos personales y familiares que tuvo que atravesar hasta su “gran momento” actual, que lo encuentra atendiendo una juguetería en Montevideo.

Una grave situación lo hizo caer en el abismo: su hermana se suicidó tras no poder superar la muerte de su hija en un accidente.

“No me olvido que estuve dos años y medio con la depresión y fue muy profunda. Me costó mucho salir, se me hizo muy difícil en su momento y, gracias a Marcelo Roffé y a los psiquiatras que tuve, pude salir de esa situación. Arranqué el tratamiento en la Argentina, estando en Racing, y me hicieron muy bien. Ellos junto a mi familia”, expresó el uruguayo en una entrevista con Olé

Y dio más detalles: “Cuando yo arranqué la depresión no me di cuenta. Una vez que lo pude asimilar ya estaba enfermo. No tenía ganas de salir a la calle, me quería encerrar, tirarme a la cama y ni ver a mi mujer ni a mis hijos. Para mí no fue tan duro, porque, claro, estaba enfermo y no me daba cuenta”.

Con ayuda y mucha voluntad, Regueiro pudo salir adelante y superar las barreras. En 2014 retomó su actividad como futbolista en Defensor Sporting y luego en Cerro. “Yo quería que mis hijos me vieran cerrar mi etapa en el fútbol dentro de una cancha y no en una clínica”, contó.

A pesar de que el tiempo pasó, Regueiro, que participó en el Mundial de 2002 con Uruguay, no se olvida de Lanús: “El Granate es mi casa. Lo siento así, es mi familia. Tuve la suerte de ir a ver varios partidos y el cariño que me da la gente es inmenso. Me tocó una parte humana muy cálida. Al principio me costó adaptarme, y más allá de que luego puede levantar el nivel, nunca me reprocharon nada”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *