Estudio revela que el 11% de los argentinos ve su celular más de 200 veces al día
Un estudio de Deloitte analiza el perfil del usuario argentino de celulares. El informe revela que los argentinos estamos hiperconectados. El 91% posee un smartphone, por encima del 89% de México, el 87% de Brasil y el 82% de EE.UU.
El informe se hizo sobre una base de 2000 casos. Entre los dispositivos móviles más difundidos, a los teléfonos inteligentes le siguen las tabletas, cuyo acceso en la Argentina es del 57%. Más abajo se ubican los eBook (9%), los smartwatch (7%) y por último las pulseras para medir la actividad física, con un 4% de respuestas afirmativas.
Los teléfonos inteligentes todavía mantienen el liderazgo con respecto a las intenciones de compra de dispositivos en los próximos 12 meses (45%), seguido por computadoras portátiles (27%), relojes inteligentes o fitness band (26%), tabletas (22%), eReaders (11%) y dispositivos de realidad virtual (8%).
La primera actividad del día para el 28% de los argentinos es consultar el celular
El 11% lo consulta más de 200 veces hasta el momento de ir a dormir, incluso de madrugada.
El 22% de los encuestados asegura que mirar el celular es la última actividad antes de dormir.
Deloitte indicó que la Argentina “es el país donde los usuarios móviles parecen estar más conectados o pendientes de sus dispositivos”.
El 9% de los consultados revisa sus móviles 100 veces o más en el día y el 11% indicó que lo hace más de 200, muy superior a otros países donde la media ronda en un 5%.
El 26% de las personas que declararon consultar sus teléfonos inteligentes en medio de la noche revisan redes sociales.
La interrupción del sueño es más marcada en el segmento más joven (18-24 años), donde estos índices alcanzan el 39%.
El porcentaje se reduce a 30% entre los encuestados de entre 25 y 34; a 19% entre los de 35 y 44; y a 14% entre quienes tienen entre 45 y 55 años.
En el ámbito de las aplicaciones de comunicaciones, Whatsapp lidera la preferencia de uso de los argentinos con un 99% de las personas que poseen teléfonos inteligentes utilizando esta aplicación.
El 74% de los argentinos utilizan esta aplicación al menos una vez por hora. “Entendemos que esta tendencia se ha acelerado, impulsado por operadoras que han lanzado promociones como ‘Whatsapp ilimitado'”, dijo Deloitte.
En segundo plano, aplicaciones como Facebook o de acceso a correo personal tienen un acceso diario de entre 75% y 78% de los encuestados.
En la lista de apps de mensajería más utilizadas aparecen luego Facebook Messenger, Twitter, Instagram, el mail laboral, Skype, aplicaciones para citas, Snapchat, iMessage y Telegram.
Como nota de color, el uso de los hombres duplica al de las mujeres en el segmento de aplicaciones para citas, con 26% de respuestas afirmativas en cuanto a su uso frente al 13%, respectivamente. Su uso se encuentra liderado por el segmento de 18 a 24 años, pero hay un creciente uso en los segmentos mayores.