Estiman que variará hacia la suba o la baja el precio de las naftas
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró que habrá movimientos en el precio final de los combustibles “mas o menos frecuentes”, que podrán ser “hacia arriba o hacia abajo”, en el marco de la liberación que rige desde el 1 de octubre.
“Durante todo este año hubo un acuerdo de precios cada tres meses, ahora se liberó y los ajustes pueden darse si hay movimientos en el precio del petróleo o en el dólar, teóricamente para arriba o para abajo”, dijo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos en declaraciones a radio Delta, al referirse a la suba del precio de los combustibles, que se incrementaron entre 9 y 12%.
Agregó que hacia adelante “habría que esperar movimientos de precios más o menos frecuentes y quizás no siempre a la suba”.
Remarcó que las compañías petroleras ya estaban habilitadas a modificar el precio final del combustible desde el 1 de octubre, y consideró que “el Gobierno les había pedido que esperaran hasta después de las elecciones y no han querido dejar pasar más tiempo”.
“Necesitamos que los precios -explicó- evolucionen de forma similar a lo que lo hacen los salarios de los trabajadores”, ya que los estacioneros ganan un porcentaje sobre el precio de venta. “Si el incremento es muy grande y supera la inflación, nos preocupamos porque repercute en los volúmenes de venta, y cuando suben menos que los salarios de nuestros trabajadores estamos en problemas”, precisó.