Estiman que el sector comercial perdió casi $ 10.000 millones por el paro
Las pérdidas en la facturación del sector comercial por el paro de la CGT fueron de 9.745 millones de pesos, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad agregó en un comunicado que “la pérdida es muy fuerte dada la situación delicada del comercio Pyme”.
Para la CAME, “las medidas de fuerza que paralizan económicamente al país no ayudan a salir de la crítica situación en la cual se encuentra la Argentina”. “Al contrario, la agravan porque perjudican, sobre todo, al pequeño empresario, que es la fuente de ingresos principal de miles de familias y genera el 60%”, enfatizó.
Según la entidad, 75,1% de los comercios del país se mantuvieron abiertos, pero con volúmenes de ventas bajos: se estima que cayeron 50% en relación a un lunes común.
Sobre esos porcentajes, y en función del nivel de facturación diaria promedio que realizan los comercios un día lunes, se estima que se dejaron de vender $ 9.745 millones, precisó.
“El paro general dejó pérdidas muy significativas para el comercio”, agravado por “un contexto de caída en las ventas”, sostuvo la entidad en el comunicado.