Estiman que con “Precios Transparentes” habrá mejoras en el mediano plazo
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, estimó hoy que con el lanzamiento del plan “Precios Transparentes”, éstos van a descender en el mediano plazo y habrá competencia en la financiación para que bajen los costos.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires, una de las tres entidades públicas que llegaron a este acuerdo con el Gobierno nacional, pondrá a disposición su financiación a partir de la semana que viene, pero en 48 cuotas, con la posibilidad de hacerlo también en 12 y 24.
“Esperamos salir está semana con un 19% para útiles escolares y artículos de librería por el inicio de las clases”, declaró a radio Mitre el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet.
“A 24 y a 48 meses largamos con motos, materiales de construcción, bicicletas, turismo y viajes”, explicó Curutchet y en lo que respecta a electrodomésticos anunció: “Vamos a tratar de negociar esta semana con las grandes cadenas para ver qué plan armamos, pero el mensaje de fondo es que se estiran los plazos y mejora la tasa de interés”.
Por último, Curutchet consideró que las tasas de interés que ofrece para el financiamiento hasta en 50 cuotas “son competitivas en relación a las tasas de las tarjetas de crédito. La tasa residual, la cual es aquella en la que no hay convenios con los comercios está por encima del 40%, por lo que bajarlo a 19% o 21% o 25% es una baja muy importante. De todas maneras, ya habían empezado a bajar desde septiembre del año pasado. Por ejemplo, la tasa de referencia de Visa bajo siete puntos. Esto en el fondo es un proceso”.