viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Estela de Carlotto apoyó a Alberto Fernández: “Va a quedar como un héroe en la historia”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó este viernes las medidas que el presidente Alberto Fernández tomó en medio de la pandemia de coronavirus para evitar un pico de contagios y afirmó que “va a quedar como un héroe en la historia”.

“Aparte de tocarle tomar el gobierno de un país en la miseria, en la deuda externa, en la corrupción que se descubre día a día, le ha tocado esta pandemia tremenda. Y lo que más lo compromete es salvar vidas“, resaltó en declaraciones radiales.

Refugiada en su casa -dado que con 89 años integra el grupo de riesgo en medio de la pandemia- De Carlotto pidió “cumplir la cuarentena ​a rajatabla” y remarcó: “Además de salvar nuestras vidas, salvamos a los otros. En Buenos Aires y la Ciudad, que son los peores lugares de contagios, no tenemos que movernos, sino seguir estrictamente lo que nos propone Alberto y sus ministros”.

“Soy muy optimista porque tenemos un número menor de muertos y contagiados. Tengo mucha confianza en este Gobiernolo conocemos a Alberto, es un hombre claro y sano, jamás nos va a mentir o engañar, nos va a decir aunque nos duela cosas que tenemos que hacer. Está pagando sueldos a quienes no tendría que pagarles, porque no son empleados del Estado; está construyendo hospitales. Si ayudamos, vamos a salir adelante”, pidió.

En ese sentido, la referente social, sostuvo que el Presidente “está resolviendo miles de problemas, porque la situación económica del país es tremenda” y cuestionó el rol de la oposición al considerar que es “feroz”. “Si yo lo entiendo, que soy una abuela, cómo no lo van a entender los expertos en estos temas”, analizó.

Al ser consultada sobre cómo transita los días de cuarentena, De Carlotto aseguró que no está deprimida porque aprovecha el tiempo “para estar en el jardín y trabajar, porque no son vacaciones”.

En ese sentido, informó sobre el pedido a la Corte Suprema para la reanudación de las investigaciones y los juicios por crímenes de lesa humanidad. “Lo que pasa en la Justicia nos está movilizando. Llevamos 43 años de caminar, ¿cuántos años tuvimos las leyes de impunidad? Muchísimos represores, genocidas, estuvieron en sus casas con cárcel domiciliaria y la rompieron. Hay que poner las cosas en el lugar donde corresponden: en la Justicia. Con el CELS decidimos hacer una presentación y obtuvimos una respuesta positiva. Casación nos respondió que se activarán los juicios por vía remota”, comunicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios