Esteban Bullrich: “Hay una agenda de rencor y revancha”
Esteban Bullrich se mostró muy crítico a la decisión que tomó Alberto Fernández sobre la quita de dinero de la coparticipación a la Ciudad para ser otorgado a la provincia de Buenos Aires en medio del conflicto con la policía bonaerense.
El senador nacional dialogó con TN y aseguró que el Gobierno optó por “un camino de inconstitucional” y generó un “quiebre del diálogo y la confianza que se venía construyendo para enfrentar otros problemas”.
“Hay que dar un debate más profundo, que se debe hacer con las provincias y nos preocupa que hay otros problemas atrás de la Policía y una cuarentena eterna que está generando problemas económicos y tampoco se están encarando las soluciones que demandan de diálogo y consensos”, añadió.
A su vez, al ser consultado sobre la continuidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición, Esteban Bullrich expresó: “En la medida que Alberto quede esclavo del rencor de Cristina y de ese deseo de confrontación permanente, que ya vivimos cuando era Presidenta, hay poco margen“.
“Es una persona mayor y adulta, espero que pueda liberarse. La Argentina necesita que las soluciones que encaremos salgan del rencor y la venganza. Hay que correr todos esos sentimientos personales que impiden cualquier vocación de diálogo”, agregó el senador.
Por su parte, advirtió: “El jefe de Gobierno porteño tiene convicción de que el diálogo es el primer camino, pero si eso no existe, habrá que seguir el camino de la Corte”.
“Esto no resuelve el problema, sino que genera más porque rompe un canal de diálogo que se estaba estableciendo. El Presidente debería tratar de revisar y encontrar una salida cierta. Hay otros temas que van a demandar soluciones estructurales, que van a necesitar de una mesa de diálogo y no sentar a un grupo de intendentes sin haberles avisado a algunos de qué se iba a hablar, como ayer con los de Juntos por el Cambio, para hacer un anuncio que enfrenta a bonaerenses y porteños”, cuestionó Bullrich en TN.
Para cerrar, el senador nacional expresó: “Hay una agenda de rencor y revancha. Resolver este problema de coparticipación demanda un diálogo que tiene que ver con las instituciones. Hacer federal el país no es tomar esta decisión, es reconocer las voces federales que están en las provincias”.