“Estamos muertos en vida”, aseguró la abuela de Guadalupe al cumplirse hoy un mes de su desaparición
“Estamos muertos en vida, devuelvan a mi nieta” fue el pedido desesperado que Silvia Domínguez, la abuela materna de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida en San Luis, hizo esta mañana a Télam, al cumplirse un mes “sin Lupe” un hecho que calificó de “increíble e inesperado”.
En ese contexto, anunció que la marcha programada para hoy a las 17 en esta capital “ha sido convocada en otros puntos del país” y que la finalidad es “que continúen buscando” a la niña y que aparezca “algo concreto” que calme la “incertidumbre y el desconcierto” que vive la familia.
Sin poder evitar el llanto, la mujer, madre de “5 hijos, 5 nietos y otro en camino”, afirmó que “no pierde la fe” sobre la aparición de Guadalupe y sostiene que el dolor que hoy la embarga “es doble” ante la ausencia de su nieta y “el sufrimiento de mi hija como madre, que no se cuanto más podrá resistir”.
“Siempre viví estos casos de afuera, nunca pensé que me iba a tocar sufrirlo y hoy puedo decir que hasta ahora nunca pude entender tanto dolor”, dijo.
El 14 de junio último, Guadalupe Belén Lucero, jugaba en la vereda de su casa con sus primos, primas y su hermano, mientras la familia festejaba un cumpleaños familiar. Su mamá, Yamila Cileone, salió a abrigarla en una tarde fría, en la que las calles del barrio estaban desiertas porque jugaba la selección argentina de fútbol. Después, regresó a la casa a tomar un chocolate y ya nunca más volvió a ver a su hija.
Minutos después, una de sus primas entró al domicilio diciendo: “Guadalupe no está”.
Tras un mes de búsqueda, la policía provincial, los agentes de la federal, los expertos en búsqueda de personas desaparecidas, los equipos de canes de varias provincias, no pudieron dar con una pista sobre lo que ocurrió.
Caratulada preventivamente como “búsqueda de persona”, el sumario policial debería cerrarse hoy, si no hay un pedido de prórroga en contrario, manifestó a Télam Héctor Zabala, el abogado de Eric Lucero, quien confirmó la participación del papá de Guadalupe en la marcha convocada para esta tarde.
Zabala también relató que ayer el papá de la niña fue citado a ampliar su declaración testimonial a raíz de algunos mensajes que recibió en su teléfono y que podrían aportar datos para la búsqueda.
“Son mensajes que envía gente de buena fe”, dijo y aclaró que el hombre “dejó el móvil para que sea peritado por la Policía”.