Estaba detenido por apuñalar a su novia pero quedó libre
Se trata de Leonel Álvarez de 20 años, que estaba imputado por “tentativa de homicidio y violencia de género” pero al jueza de Garantías, Susana Calcinelli cambió la carátula a “lesiones graves”, un delito que es excarcelable.
El joven fue detenido el lunes por haberle clavado un cuchillo en la cara a su novia de 16 durante una discusión que mantuvieron en un departamento de calle Saavedra al 100
Al escuchar varios gritos, un vecino se comunicó al 911 e integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y personal médico acudieron al lugar.
La chica, quien presentaba un corte en el rostro, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde quedó internada, mientras que Álvarez fue trasladado a la Comisaría Primera donde se negó a declarar ante el fiscal de turno en el marco de la causa caratulada “tentativa de homicidio calificado y violencia de género”.
Sin embargo, luego de 48 horas de permanecer detenido, la jueza de Garantías Susana Calcinelli cambió la carátula de la causa por “lesiones graves”, un delito que es excarcelable.