Escracharon a Lucaioli en Cipolletti
Un grupo de exempleados de la firma Saturno Hogar y Lucaioli realizaron un escrache frente a las puertas de la sucursal de la calle Sarmiento, en Cipolletti.
Reclaman que el plazo para abonar las indemnizaciones de los 15 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada venció el miércoles y que a los empresarios “no les importa nada”, según afirmaron miembros locales de la Asociación de Empleados de Comercio.
El martes se realizó una audiencia pero la empresa no aportó ninguna solución.
La empresa utilizó el articulo 247 de la ley de contrato de trabajo, lo que implica despido en situación de crisis económica, y habilita a pagar solo la mitad de la liquidación final, sin embargo, vencido el plazo de cuatro días hábiles, esto aún no ha ocurrido.
El secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Lucas Pica intervino en este conflicto hace unos días, y aseguró que desde el gobierno serán “totalmente inflexibles en la defensa de los derechos de los empleados”, y agregó que se encuentran “en contacto permanente con los secretarios generales de Empleados de Comercio de las distintas ciudades”.
Además destacó que continuarán “acompañando el reclamo de los trabajadores”. (Diario Río Negro)