Escandalosas declaraciones de la abogada de dos ex empleadas de Carlo Di Doménico
La muerte del Carlo Di Doménico sigue generando sospechas. El reconocido diseñador falleció el 16 de mayo pasado, a los 66 años, en un sanatorio privado del centro de Rosario y la causa, según trascendió en un principio, fue leucemia. Sin embargo, uno de los hijos del famoso modisto no estaría conforme con esa versión, por lo que radicó una denuncia policial ante la sospecha de que a su padre “lo asesinaron”.
Si bien el hijo del empresario no apuntó contra ningún sospechoso, insistió con que a su padre lo habrían matado y solicitó que se realice la autopsia correspondiente. Ahora, a este hecho, se le suman las escandalosas declaraciones de Alejandra Bellini, la abogada de las ex empleadas de Carlo Di Doménico, quien tildó de “siniestro” a Juan Manuel Campillo, marido del modisto, y lo vinculó a su partida.
“Iniciamos la causa laboral contra el señor Campillo (con quien Carlo había contraído matrimonio en julio de 2012) porque la gente se quedó en la calle prácticamente. Desde marzo hasta junio de 2017 los empleados estuvieron yendo a trabajar, pero en realidad no le estaban pagando. Necesitaban encontrarse con Carlo, que fue la persona que los había contratado al igual que Campillo, pero lamentablemente eso nunca se llevó a cabo porque Carlo nunca apareció. Siempre aparecía Juan Manuel. El siempre les daba las órdenes, les decía que con lo poco que había en la caja pagaran la luz y trataran de llevar adelante el negocio”, comenzó con su explicación Bellini, desde un móvil con el programa Implacables.
Y siguió: “Pero la verdad es que los sueldos desde marzo a junio no se pagaron jamás. A Carlo yo lo conocía personalmente porque era clienta de él… era un ser excepcional. Pero conjuntamente con la Dra. Florencia Arietto iniciamos la investigación por el tema de los bienes, para saber cómo podíamos llegar a obtener el dinero que la gente necesitaba para sus indemnizaciones”.
Luego, la abogada habló de un plan sistemático, progresivo, de Campillo para sacarle los bienes a Di Doménico. “Carlo vivía bien pero no era millonario. Prácticamente, (Campillo) lo dejó en la calle. Hizo un pasaje de bienes a otras sociedades, de los bienes solamente de Carlo. Y Campillo tiene muchos bienes, de hecho los descubrimos. Dejó solamente los bienes de Carlo como parte de una sociedad nueva. Compró una empresa solamente con los bienes de él. Hay un bien en Milán, otro acá en la calle Pacheco de Melo, un bien en la calle Alsina que era la casa del matrimonio, así que era muy extraño. Prácticamente lo despojó de todo”.
Al ver estos “movimientos extraños”, el “lavado de dinero”, el “vaciamiento de empresa”, y la “posible huida de Campillo del país”, tanto la letrada junto a su socia Florencia Arieto realizaron la denuncia en febrero pasado que recayó en el juzgado federal del Juez Ercolini y la fiscalía a cargo del Dr. Dilelo.
A su vez, tras el fallecimiento de Di Doménico, las letradas impidieron la cremación del cuerpo. “Finalmente, cuando fue el lamentable fallecimiento de Carlo, junto con Arieto decidimos el sábado pasado hacer la denuncia en la comisaría de la Chacarita, el lugar más cercano al cementerio donde se encontraba el cuerpo, e impedir la cremación. Al principio parecía una locura, pero la verdad es que no. Nosotros teníamos claro que había que pararlo porque podríamos haber perdido una prueba. Nosotros no tenemos la certeza de que lo hayan asesinado ni mucho menos, pero por lo menos que se investigue”, explicó.
Asimismo, la abogada contó que todavía no se hizo la autopsia del diseñador y aclaró que cuentan con el aval de la familia del modisto. “Cuando estábamos en la comisaría nos llamó la familia de Carlo y eso nos dio más coraje”, afirmó.
Pero Bellini no se quedó allí y apuntó de lleno contra quien fue la pareja del diseñador. “Como se estuvo diciendo estos últimos días, Campillo era uno de los primeros valijeros K, es una persona muy peligrosa, bastante siniestra. Hay muchas personas que no quieren hablar porque le tienen miedo. Yo no le tengo miedo, pero es una persona de cuidar. Yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Si me llegara a pasar algo, ya saben de dónde podría venir”, se animó la letrada.
Y deslizó: “Carlo se quería separar de Campillo, me lo dijo a mí en persona. No es que yo lo escuché de otros. Estuve en el 2016 con él. De hecho, estuvieron separados varias veces, entre ellas en 2017. Estar en pareja con Carlo lo favoreció a Campillo porque le dio mucho roce, conocerse con mucha gente y él, a través de Di Doménico, tenía una consultora que funcionaba en la calle Alsina. Ahí te ofrecía lavar dinero. Carlo sabía mucho de las cosas que este señor había realizado en la época que era secretario de Hacienda del gobierno de Santa Cruz. Campillo es de Arequito, Santa Fe, pero fue el niño mimado de Néstor Kirchner”. (Clarín)