Escándalo en La Bombonera: cómo se orquestó el apriete de la barra en la platea
El apriete de la barra brava de Boca a los hinchas que cantaban contra Daniel Angelici durante el partido ante Lanús generó revuelo en el Xeneize. Este mediodía, la Policía de la Ciudad le dio intervención a la fiscalía del doctor Blas Matías Michienzi para iniciar la investigación, y mañana se podría abrir una nueva causa en la Justicia Federal por usurpación de identidad.
Gustavo Grabia contó en No Todo Pasa los detalles de cómo se orquestó el accionar de La 12. En primer lugar, la barra distribuyó a “su gente” en toda la cancha, en especial en la platea y la segunda bandeja del sector del Riachuelo. Para moverse sin problemas por estos sectores es necesaria la autorización del personal de seguridad del club.
¿Quiénes son los barras? Uno de ellos es Martín Pérez, la mano derecha de Rafael Di Zeo, quien apareció en varios videos y fotos viralizadas por los hinchas ayer a la noche. Pérez tiene derecho de admisión y utilizó el documento de su hermano Sebastián para ingresar a la cancha.
La historia de Pérez con la barra de Boca no es nueva: formó parte de la facción de Di Zeo antes de que cayera preso y luego pasó a integrar la barra de Cristian “Fido” Devaux. Cuando lo echaron del club, pasó a Excursionistas y a Villa La Ñata, el equipo de Daniel Scioli.
La defensa esgrimida por la dirigencia del Xeneize apunta al gobierno de la Ciudad. Si Pérez tenía derecho de admisión e ingresó a la cancha, entonces la culpa es de ellos. Sin embargo, lo que todavía no explicaron desde el club es cómo es posible que una persona -sea barra o no- pueda moverse por los distintos sectores del estadio sin la venia de los organismos de seguridad, del propio Di Zeo o de alguien de más arriba.