Escándalo con el hijo de Bolsonaro, a menos de un mes del nuevo gobierno
El senador electo Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, está bajo investigación de la fiscalía, que reveló que recibió en su cuentas bancarias dinero supuestamente entregado por sus propios empleados en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, un escándalo que llega a menos de 20 días del nuevo gobierno.
La TV Globo divulgó el viernes por la noche que Flavio Bolsonaro recibió unos 96.000 reales (unos 30.000 dólares) en forma sospechosa: fueron 48 depósitos por cajero automático de la Asamblea Legislativa de Río en un mes, todos por 2.000 reales.
Este nuevo elemento revelado en los documentos del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) se suma al escándalo de su exchofer oficial, Fabricio Queiroz, amigo personal del presidente, que movilizó de la misma forma unos 400.000 dólares en un año, sin justificación.
La sospecha es que se trate de peculado y de lavado de dinero, además de funcionarios “ñoquis”, pero el impacto político ha generado fisuras en el oficialismo, sobre todo porque el gobierno asumió con un fuerte discurso anticorrupción y tiene en sus filas al ex juez Sérgio Moro, de la operación Lava Jato, como ministro de Justicia y Seguridad .