"Es difícil negociar cuando el mediador está del otro lado"
El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, se refirió hoy a la negociación que el gobierno lleva adelante con los fondos buitre y aseguró que el país “pagó su deuda pero el juez no deja sacar el dinero”. Además, criticó al mediador Pollack: “Lo único que le faltaba a era ponerse la camiseta de los buitres, tirar el centro y cabecear”.
El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, sostuvo hoy que “se dice que hay default para arrinconar a la Argentina” y destacó que “es una negociación difícil cuando el mediador está del lado del otro”, en referencia a Daniel Pollack, el abogado dipuesto por Thomas Griesa en la causa con los Fondos Buitre.
“Es una negociación difícil sobre todo cuando el mediador está del lado del otro. Lo único que le faltaba a Pollack era ponerse la camiseta de los buitres, tirar el centro y cabecear”, dijo Agis en declaraciones a Radio Vorterix.
Al respecto, el viceministro de Economía agregó que “Argentina pagó su deuda pero hay un juez que bloqueó el pago, los bonistas tienen el dinero en la cuenta pero el juez no se los deja sacar”.
En ese sentido, Agis informó: “Intimamos al Banco de Nueva York para que distribuya los fondos. Hasta el Juez Griesa reconoció que los fondos no son de su propiedad sino de los bonistas”.
El viceministro indicó además que la posición argentina “es clara. No vamos a pagar sumas extraordinarias ni bajo extorsión como quieren los fondos buitre”.
“Vamos a seguir negociando para encontrar una solución. Siempre dijimos que después del 30 no se iba a acabar el mundo. Argentina sigue andando”, agregó el funcionario.