sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Es delicado el estado de salud del represor Luciano Benjamín Menéndez

 

El represor multicondenado por delitos de lesa humanidad Luciano Benjamín Menéndez, se encuentra internado desde el 7 de febrero en el Hospital Militar de Córdoba por un cuadro cardíaco agravado por su avanzada edad, de 90 años.

Menéndez, quien goza del beneficio de la prisión domiciliaria, enfrentaba por estos días un nuevo juicio que lo tiene como uno de los 22 imputados en el Tribunal Federal N°1 por las causas Vergez y González Navarro.

Según informaron medios locales, el ex comandante del Tercer Cuerpo del Ejército presenta un estado delicado de salud, y es sometido a una serie de estudios para establecer el diagnóstico. Menéndez arrastra desde hace tiempo una afección cardíaca.

El represor fue condenado en 13 oportunidades a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar y también durante el gobierno constitucional de Isabel Perón.

El próximo 19 de junio, Menéndez cumplirá 91 años. Y para fin de año, estaría en condiciones de pedir la libertad condicional, luego de contabilizar 20 años de prisión. (Infobae)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *