Es del Real Madrid, pero tiene de ídolo a Messi
El japonés Take Kubo se formó en la cantera del Barcelona, luego pasó al Tokio FC y más adelante al Real Madrid, que decidió cederlo al Mallorca para que tuviera minutos de juego. Allí comenzó a demostrar todo lo que aprendió en La Masía: buen trato de pelota y, sobre todo, idolatría por Lionel Messi: “Siempre ha sido mi ídolo”, aseguró.
En diálogo con Marca, Kubo elogió a la Pulga, sobre quien dijo que era “increíble que siga marcando tantos goles”, y recordó los años en los que lo comparaban con él: “Todavía hay periodistas que me llaman así. Es un honor que te comparen con un futbolista tan grande, pero a mí todavía me falta un montón para ser como él algún día”.
También habló de Ansu Fati, el guineano que llegó a la Primera del Barcelona para romper récords: “Jugamos juntos, también con Eric y otros. Yo le daba pases y él marcaba. Es muy bueno que un canterano esté jugando en el primer equipo, ya sea Ansu o Aleñá”.
El japonés explicó que el “aspecto deportivo” fue uno de los motivos para sumarse al Real Madrid: “Me gustó mucho el plan que tenían para mí durante los siguientes años, lo que pensaban para mí en el futuro. El Madrid me quiso con mucha insistencia. Eso me convenció”.