Ernesto Sanz dijo que la UCR debe ser “neutral” en el balotaje entre Massa y Milei
El fundador de Cambiemos y ex senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz expresó el martes que ese partido “debe asumir una posición de neutralidad” a nivel institucional y dar “libertad de acción” a los dirigentes para el balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Debe asumirse una posición de neutralidad, no adquirir compromisos en lo que respecta a lo institucional. En el plano individual, la gente hará lo que quiera y deberá tener libertad de acción”, dijo Sanz en declaraciones a Perfil Córdoba.
Para el ex senador radical “el partido tiene una responsabilidad” que es la de “preservar los activos que ha ido consiguiendo estos años” entre los que enumeró “la cantidad de gobernaciones como nunca tuvo la UCR, los intendentes y los bloques en el Congreso”.
“Las tres posiciones que una democracia puede ofrecer son: oficialismo, oposición o testimonial. Oficialismo no podemos ser; testimonial no lo podemos hacer por nuestra historia; y, oposición es lo que tenemos que preservar”, agregó quien fue uno de los fundadores de Cambiemos en el año 2015.
En relación a un presunto acercamiento de la UCR -uno de los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC)- a un eventual gobierno de Massa, el dirigente radical afirmó que “tendría que hacerlo a través de un acuerdo programático y eso no es una situación que esté ocurriendo” y resaltó que “cada candidato tiene su programa”.