viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Enzo Pérez reveló qué le dijo Gallardo antes de salir a la cancha como arquero

Enzo Pérez fue uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas de competencia de River en el cierre del semestre pasado. Desde Orlando, donde el plantel está haciendo la pretemporada, recordó aquella noche ya histórica ante Independiente Santa Fe.

“‘Qué Dios te acompañe’ me dijo Gallardo”, reveló entre risas el mendocino en diálogo con ESPN. Aunque después aclaró: “No me dijo ningún concepto puntual, me deseó suerte como todos y si hablé mucho con el entrenador de arqueros, que él si me dijo como pararme”. Reconoció que los días previos apagaba el televisor en su casa porque “salía en todos lados”.

“Igual no hay que sacarle mérito a mis compañeros que hicieron un trabajo magnífico y aparte hicieron que no le pegaran tanto al arco. Llegaban a tres cuartos de cancha y los chicos se tiraban de cabeza para que no fuera la pelota al arco, remarcó sobre la importancia del esfuerzo de sus diez compañeros.

Al recordar ese momento en el que le tocó pararse delante del arco explicó que lo veía enorme. “El día anterior habíamos practicado un poco, más allá de que no había ningún tipo de confirmación y en la práctica anterior los chicos sobre el final me patearon un poco para agarrarle la medida al arco y ver más o menos con las indicaciones del entrenador de arquero. Obvio que se te hacía enorme porque pateaban y decías ‘esta va afuera’ y la pelota pegaba en el palo o entraba. Después de ver como salió todo y el resultado, la verdad que fue una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento, explicó.

Luego contó también los mensajes que le enviaron sus dos hijos en la previa del partido. “‘Tratá de que no te hagan goles’, ‘tratá de sacarla'”, dijo también con una sonrisa en la cara y continuó relatando la felicidad enorme que reinaba en su casa y en toda su familia cuando volvió tras conseguir la victoria que terminó siendo clave en la Copa Libertadores.

LOS ÍDOLOS DE LA ERA GALLARDO

No es la primera vez que el mediocampista evita de alguna manera referirse a la posibilidad de ser considerado como un emblema del club. “La palabra ídolo es muy grande y más en este club. Yo lo dije varias veces, no vine a eso”, remarcó, junto a que en este plantel siempre prima lo colectivo antes que lo individual.

“Para mi Leo Ponzio y Joni Maidana son los dos emblemas de todo el ciclo de Marcelo Gallardo. Yo porque he tenido la suerte de compartir con ellos el día a día y para mi son dos jugadores muy importantes y no se si ellos creen que son ídolos o no, pero yo como hincha los pondría porque se merecen el máximo respeto”, finalizó sobre el tema.

EL SUEÑO DE VOLVER A LA SELECCIÓN

Al ser consultado si la etapa con la celeste y blanca estaba finalizada no dudó. “Mientras siga jugando siempre voy a tener el despertar por ir a la Selección. Pero hay que respetar la decisiones y a los compañeros que hoy están haciendo lo mejor posible. Sigo soñando con el llamado y poder estar, después bueno… obvio que uno que tiene que hacer lo mejor en el club y después está la decisión del entrenador”, detalló.

Luego reconoció también que se siente incluso mejor que cuando fue convocado de urgencia para el mundial de Rusia. “Me siento mucho más maduro, mejor, la experiencia hace que uno corra mejor la cancha…”, aseguró. También afirmó que desde la llegada de Lionel Scaloni al frente del seleccionado no tuvo contacto con él ni con nadie de su cuerpo técnico.

EL POSIBLE CRUCE CON BOCA EN LA COPA

Enzo se rio al ser consultado por un cruce en cuartos ante el eterno rival, pero recordó que incluso hay uno pendiente por Copa Argentina. “Nos tocó un rival durísimo, que es Argentinos. Van a ser dos partidos a un gran nivel porque los dos proponen, los dos buscan el arco rival, cada uno con su diferente sistema y su manera… Si se da, hay que jugarlo y bienvenido sea. Creo que Boca también tiene un rival muy complicado, así que va a estar difícil”, dijo sin meterse en polémicas.

DÓNDE SE QUIERE RETIRAR

“Mi deseo es retirarme con la camiseta de Maipú, que es el club de donde yo salí en Mendoza, es lo que yo pretendo pero no depende solo de uno. Es algo que yo deseo y quiero, aunque sea jugar seis meses con la camiseta de Maipú, dijo sin dudar aunque sabe que no depende solo de él.

Comentarios

Comentarios

comentarios