sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

Entregaron certificados a personas egresadas de curso realizado por ministerio nacional y la UNS

Ayer se realizó la entrega de certificados a 40 personas que egresaron del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios es una capacitación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNS.

El objetivo de la formación es brindar herramientas para el cuidado de personas mayores e incluye prácticas domiciliarias, institucionales y comunitarias en un proceso desarrollado bajo modalidad presencial de manera abierta y gratuita.

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Bahía Blanca, María Delia Álvarez, estuvo presente en el acto y celebró la entrega de certificaciones: “El día que hicimos el lanzamiento del curso pensamos que volvíamos a encontrarnos con el certificado en la mano y hoy es ese día. No es un día más, es un día de mucha felicidad para todos porque con este diploma tienen una herramienta fundamental para lo que nuestro gobierno nacional permanentemente nos prepara que es el trabajo genuino”.

Asimismo, la secretaria académica del Departamento de Salud de la UNS, Brenda Di Giácomo, destacó la importancia de las tareas de cuidado en la salud: “Agradezco a la Secretaría de Extensión por confiar en el Departamento de Salud para brindar este curso, a las coordinadoras por estar presentes, a los equipos docentes que llevaron adelante los módulos y el agradecimiento y felicitaciones a todas las personas que hoy reciben este diploma en algo que tanto pondero que es cuidar a las personas y poder colaborar en este sentido, dar un grado de formalidad a esta tarea tan añorada por muchas familias de cuidar a los seres queridos. Me alegra que tengan este marco formal para desempeñar su tarea”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS, Martín Jasson, remarcó la importancia de la formación en cuidados: “Es un día especial siempre que terminamos con un ciclo formativo porque es un momento para compartir la experiencia y la alegría de quienes terminan sus cursos. Una de las cuestiones que queremos agradecer al Ministerio es la posibilidad de acercarnos esta política que tiene que ver con fortalecer el acompañamiento de las personas mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y como sabemos fueron la población más afectada durante la pandemia”.

“También ofrecer desde la universidad herramientas de jerarquización de las tareas de cuidado y poner en valor y fortalecer las tareas que realizan para ofrecer mejores herramientas de trabajo. Por estos motivos es una alegría poder hacer entrega de este certificado que no solo simboliza que transitaron exitosamente esta experiencia de capacitación y formación y pueden seguir desarrollando la tarea tan importante que vienen desarrollando”, concluyó Jasson.

También estuvieron presentes en la entrega Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Micaela Tomassini, subsecretaria de Cultura y Extensión de la UNS y Nicolás Bartolozzi delegado del ENACOM en Bahía Blanca.

Comentarios