Entre Ríos sufrió lluvias en un día hasta cuatro veces más de lo esperado para todo el mes
Un fuerte temporal de lluvia, viento y descargas eléctricas azotó la provincia de Entre Ríos el miércoles, con registros de más de 100 milímetros promedio, e incluso zonas donde cayeron más de 200 milímetros, hasta cuatro veces lo que se espera para todo el mes de mayo, generando numerosos inconvenientes y un hombre fallecido que fue arrastrado por el agua.
Más de 24 horas de lluvias intensas obligaron a suspender el tránsito en rutas y el servicio de trenes; calles y caminos rurales quedaron intransitables y muchas familias sufrieron desbarrancamientos y anegamientos.
Un hombre identificado como Javier Viñoles fue hallado hoy sin vida dentro de su camioneta luego de una intensa búsqueda en la zona rural Don Cristóbal Primero, en el departamento Nogoyá, donde cayeron 176 milímetros de agua en 24 horas.
El hombre había desaparecido el miércoles, cerca de las 15, cuando salió con su camioneta durante el temporal, pero un arroyo desbordado arrastró su 4×4 y no le permitió salir del vehículo.
La cantidad de agua caída “fue mucha y está previsto que continúe así hoy”, afirmó el gobernador, Gustavo Bordet, y remarcó que “toda la provincia” fue afectada.
Se registraron zonas con más de 100 milímetros de lluvias, e incluso en otras se superaron los 200, muy por encima de lo esperado para todo el mes (entre 50 y 100 milímetros), lo que generó desbordes de arroyos que ocuparon caminos, rutas, ingresos a localidades y calles y avenidas de Paraná, Viale, María Grande, Colonia Avellaneda y San Benito y plazas y arterias quedaron imposibilitadas de utilizar. (Diario Uno)