Ensalada de acelga y palta: la receta de una combinación muy divertida y riquísima
Las comidas de verano deben ser livianas y frescas, a la vez que aporten vitaminas y fibras. La ensalada de acelga y palta es una excelente combinación, sabrosa y nutritiva.
Las paltas contienen más potasio que los plátanos, tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y es rica en ácido fólico. La acelga, aporta fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos.
Juntas, en la ensalada de acelga y palta, hacen un plato ideal para quienes cuidan la línea pero también su salud. La receta es sencilla, económica y te va a encantar.
Qué lleva
5 hojas de acelga
1 palta
1 zanahoria
1/4 de cebolla morada
4 rabanitos
Para el aderezo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de mostaza
2 cucharadas de vinagre blanco
sal al gusto
Preparación
1. Lavar muy bien las hojas de acelga en un bol con suficiente agua y unas gotas de lavandina durante 5 minutos. Quitar y descartar las pencas. Picar las hojas y reservar.
2. Rallar la zanahoria con la partge gruesa del rallador y picar finamente la cebolla y los rabanitos.
3. Para el aderezo, colocar en un bol el aceite de oliva, el vinagre blanco, la mostaza. Salar a gusto, y batir bien con batidor de alambre para integrar todos los ingredientes.
4. Colocar en una ensalada grande la acelga picada, la cebolla morada picada, los rabanitos picados, la zanahoria rallada y revolver bien con una cuchara.
5. Cortar la palta en cubitos y agregar al bol.
6. Cubrir con el aderezo.
Para que la ensalada de acelga y palta esté tierna, rica y fresca, se debe consumir inmediatamente de preparada para evitar que se oxiden las verduras. Si te gustan bien frías, hay que ponerlas en la heladera antes de prepararla. Ni bien esté armada y aliñada, es aconsejable servirla y disfrutarla.